Este es un plato omnipresente en Tailandia, y el favorito de niños y adultos. A los niños les encanta porque no es picante. A los adultos les encanta porque es súper delicioso y va muy bien con una cerveza fría. Si conoces mi receta de Pollo a la Pimienta y Ajo, esta es una idea similar, pero diferente. Aparte del obvio cerdo contra el pollo, también freímos en vez de revolver. Confía en mí, ¡la fritura hace toda la diferencia!
- Prep Time5 min
- Cook Time10 min
- Total Time15 min
- Cuisine
- Thailandesa
- Course
- Main Course
Ingredientes
- 250g de colilla de cerdo, ¼» rebanadas gruesas (ver nota)
- 2 cucharaditas de salsa de ostras
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 cucharadita de salsa de pescado
- 1 ½ cucharadita de azúcar
- 1 cabeza de ajo, dividida
- ½ cucharadita de pimienta blanca en grano
- 8 tallos de cilantro, picados (guarde las hojas para adornar)
- 2 cucharadas de maicena
- Arroz jazmín para servir
Preparación
Primero
En un mortero y un mortero, golpee los granos de pimienta hasta que estén bien. Añade un tercio del ajo y los tallos de cilantro picados y mételos en una pasta fina.
Añade pasta de hierbas, salsa de ostras, salsa de soja, salsa de pescado y azúcar al cerdo y mézclalo bien (es más rápido masajearlo todo a mano, pero usa guantes o tus manos olerán a ajo durante mucho tiempo). Deje que se siente durante 20 minutos como mínimo, y hasta un día.
Mientras tanto, haz ajo frito.
Pique el ajo restante tan uniformemente como pueda.
Añade media pulgada de aceite para freír a una olla pequeña o al wok que estás usando para freír el cerdo. Encienda el fuego a alta temperatura y luego, de inmediato, agregue el ajo. Una vez que el ajo comience a burbujear, baje el fuego a bajo y fríalo, revolviendo con frecuencia, hasta que el ajo esté ligeramente dorado. No dejes que se dore o será amargo.
Una vez hecho, usa una espumadera de malla fina para sacar TODO el ajo del aceite. Alternativamente, puede verterlo a través de un colador y devolver el aceite a la olla. No dejes que los trozos de ajo se queden en el aceite o se quemarán al freír el cerdo.
Para freir el cerdo
Añade almidón de maíz a la carne de cerdo y mézclalo bien. Se verá húmedo y pastoso
Añade más aceite a la olla para que esté ahora a 1,5 pulgadas de profundidad y caliéntala a 375°F (190°C) a fuego medio-alto.
Fríe el cerdo en tandas para no abarrotar la olla. Una vez que dejes caer el cerdo, inmediatamente separa los pedazos para que no se peguen. Fríe de 45 segundos a 1 minuto solamente, hasta que el exterior se haya dorado ligeramente. Quitar con una espumadera ranurada y escurrir en una toalla de papel.
Para servir, espolvoree el ajo frito sobre la carne de cerdo y cubra con hojas de cilantro si lo desea.
Servir con arroz de jazmín o arroz pegajoso, y una bebida fría!
Nota: La culata de cerdo, también conocida como paleta de cerdo, es un corte sabroso y grasiento que prefiero para esto. Cuando lo cortas, recorta los grandes trozos de grasa, pero deja las pequeñas vetas de grasa que atraviesan la carne. Para una opción más magra también puedes usar lomo o lomo de cerdo, pero ten en cuenta que los cortes magros no son tan jugosos y sabrosos.