¡Los amantes de los panecillos levantan la mano! Estos suaves y sabrosos pasteles de origen anglosajón también nos han conquistado, a veces incluso como inspiración para recetas especiales como los muffins de pizza. Además de las numerosas versiones dulces, queremos proponer aquí una versión salada para ser disfrutada como aperitivo, simple y sabrosa: los panecillos salados con guisantes y jamón. Sabrosos bocadillos rellenos de un sabor irresistible, perfectos para servir para enriquecer un buffet de fiesta o para añadir a la cesta de picnic para un viaje fuera de la ciudad, quizás junto con panecillos de espárragos y un sabroso pastel de guisantes y robiola para una sabrosa alternativa vegetariana. En resumen, cada ocasión es buena para preparar estos deliciosos panecillos salados con guisantes y jamón.
- Prep Time5 min
- Cook Time10 min
- Total Time15 min
- Ready in20mn
- Serving Size4 personas
- Total Cost7€
- Cost per Serving1,75€
- Cuisine
- Italian
- Course
- Main Course
Ingredientes
- Guisantes 200 g
- Jamón cocido 100 g
- Harina 00 200 g
- Leche entera 100 ml
- Huevos (3) 170 g
- Perejil 1 mechón
- Aceite de oliva virgen extra q.b.
- Queso pecorino para rallar 100 g
- Levadura instantánea para preparaciones saladas 10 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de semillas 100 ml
Preparación
Para hacer las magdalenas saladas con guisantes y jamón, empieza a rallar el pecorino 1, luego corta el jamón cocido en dados y fríelo en una sartén a fuego medio durante unos 10 minutos.
Una vez que esté bien dorada, apaga el fuego. Calienta un chorrito de aceite en una sartén y vierte los guisantes.
Cocina los guisantes durante 2-3 minutos, deben permanecer crujientes, salados y salpicados cuando se cocinen. Lava, seca el perejil y córtalo finamente con un cuchillo.
Ahora vierta los huevos en un bol, empiece a batirlos con un batidor, luego vierta la leche a ras mientras sigue revolviendo.
Una vez amalgamada la mezcla, salar y verter la harina y la levadura poco a poco, revolviendo constantemente con un batidor, hasta que se incorporen completamente.
En este punto también se añade el jamón cortado en dados, el queso pecorino rallado, los guisantes y el perejil picado.
Vierta también el aceite de semillas y revuelva suavemente la mezcla tratando de no aplastar los guisantes. Transfiera la mezcla a un saco sin boquilla.
Coloca los vasos de papel en una bandeja de hornear de 12 magdalenas, luego exprime la masa en los vasos, llenándolos 2/3 (). Hornee los panecillos a 180° durante 30 minutos o hasta que estén dorados en la superficie. Cuando estén cocidos, hornea los panecillos salados con guisantes y jamón, déjalos enfriar antes de servirlos.
TIP : Si no eres práctico en el uso del saco de un bolígrafo, puedes llenar las plantillas ayudándote con dos cucharas y dejando que un poco de compuesto se deslice dentro.