Spaghetti a la Carbonara

El Vicolo della Scrofa, para los que conocen Roma, es uno de los más característicos y ricos en símbolos. En una trattoria de esta calle, de la que deriva el nombre del callejón, parece que la primera Carbonara fue construida en 1944. La historia más fiable, de hecho, cuenta el encuentro entre los ingredientes disponibles para los soldados americanos y la imaginación de un cocinero romano. El resultado fue el prototipo de espaguetis a la carbonara: huevos, tocino (más tarde guanciale) y queso. Poco a poco la receta evolucionó hasta llegar a la que todos conocemos hoy y que podemos apreciar en las casas de los verdaderos (¡y voraces!) amigos romanos, tanto en las trattorias como en los restaurantes estrella de la capital, en toda Italia y en el extranjero, en innumerables versiones: con o sin pimienta, con una yema por persona o con la adición de al menos un huevo entero, con almohada o tocino estirado.


El vendaje para la carbonara se prepara en un puñado de minutos. Piensa que sólo necesitas tocino picante cortado en tiras, una crema dorada a base de yema (en nuestra versión) y mucho queso pecorino recién rallado.


En su simplicidad y riqueza de materias primas, la receta de los espaguetis a la carbonara está estrechamente relacionada con otras dos piedras angulares de la auténtica cocina italiana: ¡amatriciana y gricia! También, una mirada a la pasta alla zozzona, un plato robusto que combina lo mejor de las preparaciones básicas de la cocina del Lazio. Dese un chapuzón en la Roma popular con nosotros y descubra cómo hacer espaguetis cremosos a la carbonara, háganos saber si le gusta nuestra versión y si está interesado en… estamos esperando el tuyo!

  • Prep Time5 min
  • Cook Time10 min
  • Total Time15 min
  • Cuisine
    • American
    • French
  • Course
    • Appetizer
    • Breakfast

Ingredientes

  • Espaguetis 320 g
  • Almohada 150 g
  • Yemas de huevo medianas 6
  • Pecorino Romano 50 g
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto

Preparación

1

Para preparar los espaguetis a la carbonara hay que empezar por poner al fuego una olla con agua salada para cocinar la pasta. Mientras tanto, quita la corteza de la almohada y córtala primero en rodajas y luego en tiras de 1 cm de grosor.

2

La corteza avanzada puede ser reutilizada para dar sabor a otras preparaciones.

3

Vierte los trozos en una sartén antiadherente 3 y dórelos durante unos 15 minutos a fuego medio, teniendo cuidado de no quemarlos o desprenderán un aroma demasiado fuerte.

4

Mientras tanto, sumerge los espaguetis en agua hirviendo y cocínalos durante el tiempo indicado en el paquete. Mientras tanto, vierta las yemas en un tazón.

5

también añadirá la mayor parte del queso  previsto en la receta la parte restante se utilizará para adornar la pasta.

6

Sazonar con pimienta negra, mezclar todo con un látigo de mano. Añade una cucharada de agua de cocina para diluir la mezcla y remover.

7

Mientras tanto, la almohada se cocinará, apaga el fuego y mantenla a un lado. Escurrir la pasta al dente directamente en la sartén con la almohada y saltearla brevemente para sazonarla. Retire del fuego y vierta la mezcla de huevo y queso pecorino en la sartén. Revuelva rápidamente para amalgamar.

8

Para hacerla bien cremosa, si es necesario, puedes añadir un poco de agua de cocción a la pasta. Sirva inmediatamente los espaguetis a la carbonara aromatizados con restos de queso pecorino y pimienta negra molida a gusto 15

¿Cómo puedes enriquecer los espaguetis carbonara?

¡Primero que nada, respetar tus gustos, en la cocina es siempre muy importante! Por lo demás, aquí hay algunas alternativas muy válidas. Por ejemplo, como alternativa a los espaguetis, también puedes usar rigatoni o medias mangas y en lugar de la almohada intenta con el tocino estirado usando una sartén de grasa, aceite o mantequilla. Entonces reemplace el Pecorino o haga la mitad con queso Parmigiano rallado. Y por último, para hacer su carbonara aún más corpulenta, ¡no necesitará añadir crema! Puedes simplemente añadir un poco de agua de cocción a la pasta o usar una combinación de huevos enteros y yemas: ¡experimenta para encontrar la consistencia que prefieras!
Usamos espaguetis n.3 pero también puedes probar los espaguetis n.5 y los espaguetis.

Te gusta ?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest
Thierry Gustin

Thierry Gustin

Apasionado de cocina desde muy pequeño he viajado en muchos paises para descubrir nuevos sabres. Hoy comparto mi experiencia con esta Web. Espero que que le guste la hice con mucho gusto !

Quieres conocer nuevas recetas ?